"Puede que creas que tu ayuda es sólo una gota en el océano pero... ¡qué diferente sería el océano sin ella!". Teresa de Calcuta

jueves, 17 de octubre de 2019

La historia de Durga y Gyanu

Hace ya seis años que las hermanas Durga y Gyanu Gurung llegaron a nuestra casa de acogida. Hasta entonces, apenas habían asistido a la escuela, ya que vivían con su etnia, los Gurung, en las montañas de los Himalayas y su familia es extremadamente pobre. 

Su padre emigró hace años a un país asiático para regresar con unos ahorros y así poder mantener a su familia, pero desgraciadamente no volvieron a saber nada de él, y a raíz de eso, su madre sobrevive gracias a la ayuda de sus propios hermanos. 

Con esta situación, las hermanas Gurung no parecían tener un futuro muy prometedor, pero gracias a vuestra ayuda y a poder residir en la casa, actualmente las dos niñas asisten, junto con el resto de las niñas, al colegio privado Timeline, tienen todas las necesidades básicas cubiertas, y tienen la oportunidad de interactuar con otras niñas de diferentes partes del país y las voluntarias llegadas desde España, produciéndose así un intercambio cultural muy enriquecedor para todas las partes. Al poder acceder a un centro educativo de calidad, Durga, pudo demostrar lo buena estudiante que es, pasando muy pronto a ser la segunda de la clase, y ahora: ¡Ya es la primera!. Su hermana Gyani también es muy inteligente, tiene un gran carácter y es muy vital. La ilusión de Durga es poder estudiar la carrera de Medicina.

Pese a que no conviven a diario con su madre, las dos niñas crecen felices en nuestra casa, teniendo la oportunidad de recibir una buena educación, pudiendo así, labrarse un futuro que les permitirá ayudar a su familia y a su comunidad. 






Una vez más, ¡gracias por hacerlo posible!

No hay comentarios:

Publicar un comentario