"Puede que creas que tu ayuda es sólo una gota en el océano pero... ¡qué diferente sería el océano sin ella!". Teresa de Calcuta

lunes, 12 de noviembre de 2018

PULSERAS SOLIDARIAS

Namaste amigas y amigos solidarios:
Desde Nepal nos han llegado las pulseras que tanto esperábamos. Nuestras niñas de la casa de acogida Smriti House junto con nuestra coordinadora española María, se ocupan de esta actividad.
Los beneficios obtenidos de la venta de estas pulseras solidarias irán íntegramente destinados a cubrir los gastos universitarios de las niñas.
Os dejamos una descripción del significado que tienen cada una de las piezas que componen la pulsera. Para colaborar puedes ponerte en contacto con nosotras/os a través de info@tierraguaysol.org

En nuestro deseo de crear una pulsera que representara a la asociación y sus valores, nace la pulsera Tierra, Agua y Sol. Sencilla pero con un gran valor.
Sin duda, esta no es una pulsera cualquiera. Y, aunque corta, también tiene su historia:

Cornalina - LA TIERRA 

La cornalina, también conocida como carneola, es un mineral de color rojo anaranjado de procedencia volcánica, variedad del cuarzo.
Se dice que una de las propiedades del cuarzo es recoger la energía, amplificarla y dirigirla. Como con la fuerza de un volcán, la cornalina potencia nuestra energía, nos ayuda a alejar la apatía y nos motiva para el éxito.

Lapislázuli - EL AGUA

El lapislázuli es una piedra semipreciosa de característico color azul ultramar, compuesta por varios minerales como la lazurita, el silicato cálcico complejo, la wollastonita, la calcita y la pirita.
Así como el agua limpia y fluye, tradicionalmente se ha dicho que el lapislázuli hace fluir la energía, la comunicación y las relaciones, fomenta la autoconciencia y da claridad a los problemas de nuestro día a día, aportándonos calma y limpiando aquellos sentimientos negativos que nos bloquean.

Cristal amarillo - EL SOL

Tal como nació nuestro Sol, el cristal se forma a partir de la acumulación de gases. En nuestra pulsera, el cristal amarillo aporta luz al conjunto, y la belleza de su interior nos atrapa de una manera casi hipnótica.

Semillas de Rudraksha – ORIGEN Y FINALIDAD

La rudráksha, considerada la planta sagrada de Nepal, produce un fruto de un azul intenso dentro del cual se encuentra su semilla. Se cree que estas semillas de rudraksha favorecen la paz interior y ayudan a eliminar las consecuencias del karma negativo debido a las acciones pasadas. De ahí que tradicionalmente hayan sido utilizadas para elaborar los rosarios budistas e hinduistas.
Dos de estas semillas penden del cierre de nuestra pulsera, confiriéndoles su sello de identidad y recordando la esencia de su origen y su finalidad.
Hilo – LA UNIÓN
Finalmente, así como el hilo cósmico que teje la estructura del Universo une todos sus elementos, un hilo de color une las piezas que componen esta pulsera, dándoles cohesión y dotándolas de sentido.


No hay comentarios:

Publicar un comentario