"Puede que creas que tu ayuda es sólo una gota en el océano pero... ¡qué diferente sería el océano sin ella!". Teresa de Calcuta

miércoles, 5 de octubre de 2016

Nuestro trekking por el Annapurna


¡Buenos días!

En nuestros viajes solidarios solemos dar la opción de un trekking por el Annapurna. Os queremos contar algo más sobre esta región. El Annapurna es uno de los 10 picos más altos del mundo y forma parte de la cordillera de los Himalayas. Su nombre procede del sánscrito हिमालयhimālaya que significa Morada de nieve.

Nuestro trekking comienza en Nayall Pool (a una hora y treinta minutos en autobús desde Pokhara)  y  culmina en el Poon Hill. Tiene una duración de cuatro a cinco días dependiendo de la época del año.


 Este año hemos grabado un vídeo que os invitamos a que veáis. Queremos así mostraros la auténtica belleza de este paraíso de la naturaleza, y que escuchéis las sensaciones y experiencias de nuestros viajeros en primera persona  ¡Esperamos que os guste! 
 


Como veis es realmente una aventura inolvidable. El sendero serpentea por profundos valles subtropicales, densos bosques de rododendros con los imponentes picos de las montañas al fondo, llenos de aves, campos de arroz e impresionantes cataratas. En Ghorepani además fuimos testigos del increíble amanecer en el Poon Hill.


Según las opiniones de nuestros viajeros, este trekking es una de las mejores experiencias del viaje. Pero no solo por la espectacular belleza de las montañas más altas del mundo, sino también porque nos acercamos a las aldeas de las etnias de los Gurungs, los Thakalis y los Magars, pudiendo así conocer de primera mano sus culturas y tradiciones. Compartimos con ellos momentos inolvidables, bailes, sonrisas.... "es gente especial que parece haber sido elegida para vivir allí". 
 

"Allí sentimos una felicidad que no terminamos aún de creer"

¡Muchas gracias!

No hay comentarios:

Publicar un comentario